jueves, 16 de febrero de 2017

Película benéfica "Lo que de verdad importa". Solidaridad. Por los niños.

Esta entrada es muy especial. Hoy quiero hablaros de los pequeños actos solidarios que generan magia, generosidad y desbordan humanidad. Y sobre todo de los grandes protagonistas: los niños.

Los días 17, 18 y 19 de febrero (es decir, este viernes, sábado y domingo) se va a estrenar en cines de toda España una película 100% benéfica para los niños afectados por esa palabra "fea" que no nos gusta pronunciar a nadie, pero que por desgracia es una realidad y que cada día afecta a más pequeños y mayores: el cáncer. Es una película escrita y dirigida por Paco Arango que se titula "Lo que de verdad importa"

En el año 2011 (lo tengo en mi memoria como si fuera ayer), nos presentó la película Maktub, basada en hechos reales. Se destinó todo el dinero recaudado de la cinta a crear el Centro Maktub, cuyo presidente es, precisamente, Paco Arango. Está en el Hospital Niño Jesús de Madrid y se ocupa de los niños que tienen que ser sometidos a transplantes, para que se recuperen en las condiciones más óptimas posibles. Recuerdo que tuve la oportunidad de ver la película y me emocionó mucho, sobre todo por su enfoque. Dentro de la tristeza del tema pude atisbar positividad, esperanza y magia a raudales. Y salí con el corazón tocado pero sonriente. Su banda sonora, cantada por los mejores amigos del verdadero protagonista (Antonio) y dedicada a él (se titula "nuestra playa eres tú"), me enamoró.

Por eso quiero animar a todo el mundo para que este fin de semana (es muy importante que vayáis cualquiera de estos tres días concretos) aporte su granito de arena y vaya al cine a ver la nueva película de Paco Arango, "lo que de verdad importa", porque aparte de aprender sobre los valores importantes en la vida, vamos a lograr algo muy bonito: hacer felices a unos niños y sus familias, que en el día a día tienen que batallar por salir adelante con la mejor de sus sonrisas. Son héroes y heroínas que nos enseñan grandes lecciones. El gesto supone pagar el precio de una entrada de cine, pero su valor es incalculable. Estoy convencida de que cuando la vea voy a salir con el corazón tocado de nuevo, pero sonriente. 

Os dejo un enlace el listado de cines donde se va a proyectar: 




EDITO: He visto la película esta noche y la recomiendo. Muchas emociones: risas, lágrimas...Me quedo con la ESPERANZA que transmite. Tiene un mensaje positivo. Probablemente guste y no guste a partes iguales (cuando la veáis, descubriréis por qué lo digo, va a depender de cada persona y sus circunstancias). La protagonista, Abigail, es la que más MAGIA crea a su alrededor. Y hasta aquí mis impresiones. Ahora os toca verla a vosotros. Gracias por vuestra solidaridad.

1 comentario :

  1. Hola!!! Estoy participando en los premios 20blogs! Te invito a comentar y votar Educación Inicial!!
    http://lablogoteca.20minutos.es/educacion-inicial-44571/0/
    Estoy en solidario!! Mucha suerte!!! Saludos

    ResponderEliminar